Las frutas son alimentos que se caracterizan por su alto contenido de azúcares; eso no quiere decir que no sean buenas, de hecho es muy bueno comer fruta todos los días, sólo que si se consume fruta en grandes cantidades, estarás ingiriendo mucha cantidad de hidratos de carbono en forma de azúcares. Es por eso que se recomienda que no se coma más de 3 piezas de fruta al día si tu objetivo es bajar de peso. De cualquier manera, las correctas cantidades de fruta al día varían de persona a persona
Principalmente las gaseosas, como la Coca Cola, son una “bomba” de azúcar, aportan muchísimas calorías extra a nuestra dieta y por eso deben ser suprimidas. Siempre es mejor beber sólo agua, y si decides beber algún juego o gaseosa, procura que sea sin azúcar, y sólo una o dos veces en la semana.
Error : “Si no como nada de nada, o sólo una comida al día, adelgazaré más rápido”. FALSO!!!
No sólo te debilitarás y se te presentarán diferentes problemas si extiendes un ayuno por varios días sino que también, y lo peor de todo, es que NO adelgazarás grasa.
Lo mejor para perder peso es organizar de 5 o 6 comidas a lo largo del día – de esta manera mantendremos nuestro metabolismo siempre activo y no pasaremos hambre. Lo único que hay que tener en cuenta es que no deben ser comidas copiosas, controla la cantidad de comida que ingieres. De este modo llegarás con menos apetito a las comidas principales, te asegurarás una buena alimentación y además estimularás tu metabolismo para lograr el descenso.
Error : “Todos los alimentos con la etiqueta de “light” no engordan y pueden comerse sin límites”. FALSO.
Si comes libremente dulce de leche light, alfajores light, galletitas light, mayonesa light, chocolates light, etc. terminarás más gorda que cuando te propusiste hacer dieta. No te creas que por el hecho de llevar la etiqueta “light” puedes consumir un producto libremente, porque aunque poseen menos calorías que el producto original, NO tienen O% calorías. Una dieta efectiva debe ser armada con alimentos nutritivos y de bajo contenido graso, limitando las cantidades de los hidratos de carbono en general y eliminando casi por completo los hidratos de carbono “basura” (pero un gustito de vez en cuando es permitido).

